Gobierno de Nicolás Maduro a Perú: “Exigimos respeto a los migrantes venezolanos”

El canciller de Venezuela exigió a las autoridades peruanas cumplir con las Convenciones de Viena y pidió garantizar la seguridad del personal diplomático, tras los ataques del sábado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela”, indicó el canciller Arreaza.
“Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela”, indicó el canciller Arreaza.Fuente: Composición EP

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza denunció los ataques que recibió la sede diplomática en Lima, el sábado 20 de febrero. Asimismo, rechazó las campañas de xenofobia contra los venezolanos en Perú y condenó el asesinato del peruano Silvano Oblitas en Colombia.

Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela”, indicó el representante del Gobierno de Nicolás Maduro en la publicación que acompaña al comunicado en Twitter.

Arreaza exigió a las autoridades peruanas que cumplan con las Convenciones de Viena y garanticen la seguridad del personal diplomático y de la Embajada de Venezuela, tras los ataques de un grupo de personas, que lanzaron piedras y palos a sus instalaciones en una marcha que se realizó por la avenida Arequipa, el último sábado.

“Recordamos el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes y demandamos el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y ciudadanos que hacen vida en ese país”, se indica en la misiva.

El canciller Arreaza también condenó el cruel asesinato del joven peruano, Silvano Oblitas Cántaro en Colombia. “Esperamos que las autoridades colombianas desarrollen una rigurosa investigación de las circunstancias que conllevaran a este lamentable crimen y que los responsables sean llevados ante la justicia de ese país, independientemente de su origen y nacionalidad”, señala el texto.

Finalmente, reiteró su rechazo a las campañas de discriminación y xenofobia contra la comunidad venezolana en Perú, y que atribuye a algunos sectores políticos a fin de obtener “réditos electorales” o intereses en las campañas para las Elecciones Generales 2021 en Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...