Empresario de 60 años es sentenciado a tres años de prisión: lo culpan por las deudas de su hijo

“Soy inocente y me obligan a pagar la pena por las deudas de mi hijo. No le deseo esto a mi peor enemigo", afirmó Albert Douglas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresario de 60 años es sentenciado a tres años de prisión: lo culpan por las deudas de su hijo.
Empresario de 60 años es sentenciado a tres años de prisión: lo culpan por las deudas de su hijo.

La trágica historia de un padre de 60 años que lo perdió todo por las deudas de su hijo se ha vuelto viral en las redes sociales. Albert Douglas, de Reino Unido, era un exitoso hombre de negocios en Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, los malos manejos económicos de su heredero han hecho que sea detenido por la justicia.

¿Cómo ocurrió? El hombre de 60 años abandonó Reino Unido junto a su esposa Naomi en 2003 para crear en Emiratos Árabes Unidos, Alomni Flooring, su empresa especializada en pisos de madera. Gracias al boom inmobiliario ganó millones de dólares.

Tras el éxito conseguido, Albert Douglas decidió llamar a su hijo mayor, Wolfgang, para que al igual que él formara su empresa. Y así fue. El negocio TimberWolf se fundó en 2007 y uno de los socios era Douglas, quien rompió todo compromiso con la empresa en 2018.

Su hijo Wolfgang regresó a Reino Unido para recibir un tratamiento médico y, en medio de su ausencia, la empresa perdió el rumbo y los acreedores tomaran acciones legales en contra de su padre y él.

La vida de Douglas dio un giro inesperado en septiembre de 2019, cuando agentes policiales ingresaron a su oficina con una orden de arresto en su contra donde lo culpaban de ser el responsable de las deudas de la empresa de su hijo ante la ausencia de este.

Pero, ¿cómo es esto posible? De acuerdo a las leyes de Emiratos Árabes Unidos, toda persona vinculada a una empresa que deba dinero es considerada responsable de las deudas y, a veces, la familia se ve perjudicada, pues ellos tienes que pagarlo, como en el caso de Douglas.

elpopular.pe

El hombre de 60 años gastó más de un millón de dólares en abogados para demostrar que él no tenía nada que ver en los problemas financieros de la empresa de su hijo, pero no logró demostrar que era inocente y lo sentenciaron a 3 años de prisión. Desesperado intentó huir a Omán, un país del Oriente Medio. Lamentablemente, fue capturado por los agentes policiales.

“Soy inocente y me obligan a pagar la pena por las deudas de mi hijo. No le deseo esto a mi peor enemigo. No tuve nada que ver con la empresa, a parte de que mi nombre figuraba en los documentos cuando se fundó”, señaló, muy apenado, el hombre de 60 años al portal web de Daily Mail.

“Mi padre lo ha perdido todo y, de ser un rico empresario e inversor inmobiliario, lo han despojado por completo de sus bienes y su dignidad sin ningún motivo”, dijo, por su parte, Wolfgang, el hijo de Douglas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...