Extranjeros lanzan a peruano desde un puente y fallece

Un video difundido en redes sociales muestra cómo dos ciudadanos venezolanos lanzan de un puente a un joven peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadano peruano perdería la vida tras ser lanzado de un puente, según video.
Ciudadano peruano perdería la vida tras ser lanzado de un puente, según video.Fuente: Facebook - Crédito: Difusión

Un video se difundió en redes sociales donde se observa a dos jóvenes venezolanos en medio de un puente haciéndole preguntas a un ciudadano peruano que ha sido identificado como Silvano Oblitas Cántaro. Al parecer se trataría de una amenaza ya que muestra un rostro desconcertado. 

Los sujetos que amenazaban a la víctima le preguntan “Eres o no eres”, por lo que le responde “de Huánuco”. Nuevamente le preguntan de qué país es la ciudad que acababa de mencionar y este indica que es de Perú.

Tras su respuesta uno de los extranjeros actúa de inmediato y lo lanza del puente de aproximadamente 20 metros de altura. La víctima habría fallecido tras el impacto de la caída.

Al finalizar el video, uno de ellos le menciona unas palabras finales. “Bórralo, se murió lo que se murió”. Se sabe que Oblitas Cántaro viajó a Colombia para comprar ropa y regresar a venderla dentro de su ciudad.

Cabe señalar que de acuerdo al acento de la voz de los sujetos que graban el video se trataría de ciudadanos venezolanos.

Joven fue estafado

Silvano Oblitas Cántaro fue estafado por un amigo de nombre 'Andrés', con quien viajó a Colombia pero al llegar al país vecino robó sus pertenencias y lo abandonó, por lo que se comunicó con su hermana para que le envíe dinero.

Janet Cántaro, su hermana, relató que un día después de su última comunicación le escribió y llamó pero no contestaba el teléfono.

Familia pide justicia

Familia de Silvano Oblitas Cántaro pidió justicia y la captura de los delincuentes. “Estamos indignado, toda la familia está muy tristes por lo que ha pasado y queremos justicia por lo sucedido” , declaró el primo.

Además, señalaron que el joven iba a venir el día jueves tras la crisis económica que sufría en Colombia. "Aquí en Colombia veces estamos complicados por la cuarentena, pero en estos días estoy ahí en Perú y ya me acercaré para realizar una comilona”, se dejó escuchar a Oblitas en un audio enviado a la familia.

Video se volvió viral en redes

El video difundido en redes sociales se volvió viral y generó miles de comentarios de indignación frente a esta actitud.

"Ojalá el estado haga algo al respecto ya no debemos permitir más atrocidades", " Cualquier acto como este, debe ser sancionado pronto, sea de cualquier nacionalidad, es una pena que una persona inocente sean tan cruel asesinado", " Es demasiada crueldad.. ", mencionaron algunos de los internautas.

Índice de denuncias y criminalidad de venezolanos en Perú

De acuerdo a la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, desde el 2016 hasta el 25 de mayo de 2019 se han presentado 5767 denuncias contra ciudadanos venezolanos a nivel nacional.

Por otro lado, de acuerdo a los informes estadísticos del Instituto Penitenciario (Inpe), en el mismo periodo mencionado se reportó un total de 1933 reos extranjeros. Del total de extranjeros en mayo de 2019, solo 381 son presos venezolanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...