Uruguay es el único país de América del Sur que no ha recibido la vacuna contra el COVID-19

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou evita referirse a fechas concretas sobre la llegada de la vacuna, lo que despierta las críticas y la preocupación de los ciudadanos.

Las autoridades uruguayas han afirmado que las vacunas COVID-19 llegará entre fines de febrero e inicios de marzo.

Las autoridades uruguayas han afirmado que las vacunas COVID-19 llegará entre fines de febrero e inicios de marzo.

Fuente: Radio Nacional
Lazy loaded component

El cierre de las negociaciones de las vacunas contra el coronavirus y la llegada de las dosis en América del Sur iniciaron a finales de 2020. Sin embargo, uno de ellos aún se encuentra en la larga espera: Uruguay.

El 23 de enero, el presidente Luis Lacalle Pou informó que habían alcanzado un acuerdo con Pfizer y BioNTech para el suministro de 2 millones de dosis de su vacuna y otro con Sinovac por 1.750.000 unidades. Además de los 1.5 millones de dosis del mecanismo Covax.

PUEDES VER: COVID-19: Uruguay confirma cinco casos de la variante brasileña y uno de la británica

Además de la compra de vacunas de Pfizer y Sinovac, Uruguay no descarta negociar con Rusia para la adquisición de la Sputnik V. Sin embargo, las autoridades uruguayas han afirmado que las vacunas COVID-19 llegará entre fines de febrero e inicios de marzo.

Lacalle Pou evita referirse a fechas concretas sobre la llegada de la vacuna contra el coronavirus, pese que en agosto de 2020 prometió que iba a tratar de que su país estuviera “primero en la fila”.

PUEDES VER: Uruguay: Proponen que asistentes a fiestas clandestinas realicen trabajo comunitario en hospitales

Las autoridades hablan de un exitoso proceso de “prevacunación” por la anticipación en la adquisición de ultra refrigeradores, un calendario de vacunación y el acondicionamiento de sitios para la inmunización.

Esto despertó las críticas de la oposición y la preocupación de los ciudadanos uruguayos, pese a que el país sudamericano fue el que mejor logró controlar el avance de la pandemia el año pasado.

PUEDES VER: Expresidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, falleció a los 80 años

El Frente Amplio (FA, izquierda) evalúa llamar al Parlamento a las autoridades sanitarias para que expliquen los motivos de las demoras de las llegadas de las vacunas. Mientras tanto, Uruguay deberá esperar a que las vacunas aterricen en Montevideo.

Desde la emergencia sanitaria en Uruguay, el 13 de marzo de 2020, el país sudamericano acumula un total de 52,163 casos de coronavirus y 569 muertos por la enfermedad.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales