Expresidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, falleció a los 80 años

El mandatario uruguayo se encontraba hospitalizado luego de padecer una trombosis profunda. Él es recordado por negar asilo político a Alan García.

Expresidente de Uruguay Tabaré Vazquez falleció a los 80 años

Expresidente de Uruguay Tabaré Vazquez falleció a los 80 años

Fuente: EFE
Lazy loaded component

El expresidente de Uruguay Tábare Vázquez falleció la madrugada de hoy, 6 de diciembre, a los 80 años de edad, luego de varios días de estar delicado de salud como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía y que fue diagnosticado el año pasado. La familia del político emitió un comunicado informando esta noticia y negando que haya un velatorio público.

“En virtud de los Protocolos Sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional, hemos decidido no realizar velatorio. Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima”, indica el comunicado.

PUEDES VER: Expresidente de Uruguay, José Mujica se retira definitivamente de la actividad política

La semana pasada, Tabaré Vázquez fue llevado a emergencia luego de padecer una “trombosis profunda del miembro inferior izquierdo” que está relacionada al cáncer que sufría, según explicó su hijo, el doctor Álvaro Vázquez.

El partido Frente Amplio del cual Tabaré era presidente de honor, por su parte, también anunciaron el deceso del ex jefe de Estado en Twitter. “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado”.

PUEDES VER: Presidente de Uruguay explica su estrategia para controlar al COVID-19 sin cuarentena

Los familiares del exmandatario señalaron que el cortejo fúnebre partirá desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja a las 13:00 horas pues no se realizará un velatorio público.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales