China: Médico de Wuhan revela que la COVID-19 se frenó con mascarillas, test y cuarentenas

El neumólogo Hu Ke dio recomendaciones a los países que se encuentran actualmente bajo los efectos del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un médico de Wuhan reveló cómo China logró frenar la propagación del coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en el mundo desde el inicio de la pandemia.

El neumólogo Hu Ke concedió una entrevista telefónica con la agencia EFE, uno de los pocos medios que ha logrado contactarse con un especialista de la ciudad Wuhan, que inicialmente fue el epicentro del coronavirus.

Según el integrante del equipo que comandó la lucha contra la COVID-19 en la capital de Hubei, las medidas que adoptó China para combatir el coronavirus fue realizar test a todos los habitantes, principalmente en Wuhan, ciudad donde fueron analizados diez millones personas en dos semanas.

“Encontramos 600 casos asintomáticos, los gestionamos y los aislamos en cuarentena. Desde entonces, en mayo de 2020, la ciudad no ha vuelto a registrar casos de coronavirus entre sus habitantes”, señala Ke.

China usa desde entonces nuestro modelo de test masivos para encontrar a los asintomáticos, y ponerlos en cuarentena junto a los contactos cercanos durante dos semanas como la mejor forma de controlar la epidemia”, agregó.

Asimismo, dio recomendaciones a los países que se encuentran actualmente bajo los efectos del coronavirus. Entre ellas resalta el uso de mascarilla, distancia social, el correcto lavado de manos y por último la organización de las comunidades.

“Lo primero es la protección individual, que es muy importante, la mascarilla, no reunirse, no salir de la casa, lavarse las manos; segundo, mantener la distancia social, y tercero, la organización de las comunidades. Si todos los miles de sanitarios que vinieron a Wuhan no se infectaron fue por las mascarillas y los trajes de protección”, señaló el especialista chino.

Finalmente, se pronunció sobre las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas en China calificándolo de seguras y eficaces. “Yo la recibí el pasado diciembre. Los países occidentales no deberían rechazar las vacunas chinas y pagar con la vida de sus gentes. Necesitamos proteger a la gente que está más expuesta al contagio con las vacunas”, sostuvo para el medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...