China: Médico de Wuhan revela que la COVID-19 se frenó con mascarillas, test y cuarentenas

El neumólogo Hu Ke dio recomendaciones a los países que se encuentran actualmente bajo los efectos del coronavirus.

Hu Ke concedió una entrevista a la agencia EFE.

Hu Ke concedió una entrevista a la agencia EFE.

Crédito: EFE
Lazy loaded component
Redactor: 19 Feb 2021 | 22:50 h

Un médico de Wuhan reveló cómo China logró frenar la propagación del coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en el mundo desde el inicio de la pandemia.

El neumólogo Hu Ke concedió una entrevista telefónica con la agencia EFE, uno de los pocos medios que ha logrado contactarse con un especialista de la ciudad Wuhan, que inicialmente fue el epicentro del coronavirus.

PUEDES VER: China: científicos prueban con éxito vacuna que ayudaría al tratamiento contra el cáncer

Según el integrante del equipo que comandó la lucha contra la COVID-19 en la capital de Hubei, las medidas que adoptó China para combatir el coronavirus fue realizar test a todos los habitantes, principalmente en Wuhan, ciudad donde fueron analizados diez millones personas en dos semanas.

“Encontramos 600 casos asintomáticos, los gestionamos y los aislamos en cuarentena. Desde entonces, en mayo de 2020, la ciudad no ha vuelto a registrar casos de coronavirus entre sus habitantes”, señala Ke.

PUEDES VER: China se negó a dar información a la OMS sobre los primeros casos de COVID-19 en el país

China usa desde entonces nuestro modelo de test masivos para encontrar a los asintomáticos, y ponerlos en cuarentena junto a los contactos cercanos durante dos semanas como la mejor forma de controlar la epidemia”, agregó.

Asimismo, dio recomendaciones a los países que se encuentran actualmente bajo los efectos del coronavirus. Entre ellas resalta el uso de mascarilla, distancia social, el correcto lavado de manos y por último la organización de las comunidades.

PUEDES VER: Equipo de la OMS confirma que el coronavirus es de origen zoonótico y está presente desde diciembre en Wuhan

“Lo primero es la protección individual, que es muy importante, la mascarilla, no reunirse, no salir de la casa, lavarse las manos; segundo, mantener la distancia social, y tercero, la organización de las comunidades. Si todos los miles de sanitarios que vinieron a Wuhan no se infectaron fue por las mascarillas y los trajes de protección”, señaló el especialista chino.

Finalmente, se pronunció sobre las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas en China calificándolo de seguras y eficaces. “Yo la recibí el pasado diciembre. Los países occidentales no deberían rechazar las vacunas chinas y pagar con la vida de sus gentes. Necesitamos proteger a la gente que está más expuesta al contagio con las vacunas”, sostuvo para el medio citado.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet