China se negó a dar información a la OMS sobre los primeros casos de COVID-19 en el país

La información podría ayudar a descifrar como el coronavirus se propagó en China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miembros del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajaron a China para investigar el coronavirus.
Miembros del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajaron a China para investigar el coronavirus.Crédito: AFP

Investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelaron que las autoridades de China se negaron a brindarles información personalizada sobre los primeros pacientes infectados con COVID-19 en el país en el marco del viaje que realizaron al país asiático.

Los datos de gran relevancia para el organismo, podrían ayudar a determinar el origen del coronavirus y cuándo empezó a propagarse en China. De acuerdo a la OMS, existieron acalorados intercambios con el gigante asiático por la falta de detalles.

Según se revela en el informa publicado por The Wall Street Journal, China rechazó la solitud de información de los 174 casos de COVID-19 registrados durante el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019.

Nos mostraron un par de ejemplos, pero eso no es lo mismo que poder acceder a todos, que es lo que se hace en una investigación epidemiológica estándar”, dijo Dominic Dwyer, microbiólogo australiano miembro del equipo de la OMS.

De acuerdo con la información compartida por los expertos de la OMS que viajaron a China. Los funcionarios y científicos del país asiático proporcionaron sus propios resúmenes, además de datos agregados que correspondía a meses anteriores a la identificación del brote de Wuhan.

“Soy científica y confío en los datos. Confío en la evidencia documentada basada en datos, no solo confío en lo que alguien me dice”, sostuvo Thea Fischer, epidemióloga danesa que es parte del equipo de los investigadores del organismo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...