Equipo de la OMS inicia investigación sobre origen del coronavirus tras salir de cuarentena en Wuhan

China. Expertos de la OMS estuvieron en cuarentena por dos semanas y desde hoy podrán comenzar su investigación sobre los orígenes del nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) salieron de cuarentena este jueves, listos para iniciar la investigación sobre el origen del coronavirus en la ciudad china de Wuhan, tras permanecer por 14 días en aislamiento.

Según el medio Xinhua, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, fue el encargado de confirmar el final de la cuarentena de los expertos de la OMS, añadiendo que a partir de ahora ellos podrán realizar entrevistas y análisis 'in situ' en Wuhan.

Durante estas dos semanas, el grupo ha mantenido reuniones telemáticas para ir avanzando con las investigaciones sobre el origen de la COVID-19, pero el fin de la cuarentena les permitirá acudir al mercado de Wuhan donde pudo haberse originado los primeros casos en 2019, informan los medios oficiales.

Equipo de la OMS en China

De acuerdo a El Comercio de Ecuador, “el equipo de la OMS llegó a China el pasado 14 de enero. Inicialmente viajaron 13 integrantes del grupo, ya que dos más dieron positivo en un test de anticuerpos realizado antes del traslado, si bien uno de ellos pudo viajar posteriormente tras una segunda prueba negativa”.

Origen del coronavirus

Los especialistas internacionales señalan a la ciudad china de Wuhan como el origen más probable del coronavirus, enfermedad que ha provocado más de dos millones de muertes en el mundo.

Cabe resaltar que, de acuerdo a los medios internacionales, esta visita de expertos extranjeros enviados por la OMS es profundamente sensible para China, pues el gigante asiático estaría interesado en descartar cualquier responsabilidad en la enfermedad que ha cobrado la vida de casi dos millones de personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...