Día Mundial del Síndrome de Asperger: Conoce a 10 personalidades famosas que la padecen

Desde el físico Albert Einstein hasta la joven activista Greta Thunberg son muchos de los famosos que figuran en la lista del Síndrome de Asperger, y que han revolucionado el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Síndrome de Asperger no representa un problema mental y por el contrario se conoce popularmente como una fábrica de genios.
El Síndrome de Asperger no representa un problema mental y por el contrario se conoce popularmente como una fábrica de genios.Fuente: Composición EP

El Día Mundial del Síndrome de Asperger se conmemora cada 18 de febrero. Si bien este trastorno del espectro autista, que provoca un déficit en la comunicación y problemas en las habilidades sociales, es poco conocido, existen muchos famosos que la tienen.

Según los médicos, no representa un problema mental y por el contrario se conoce popularmente como una fábrica de genios, y tal parece que es así. A continuación, te damos una lista de 10 personalidades que tienen el Síndrome de Asperger.

Greta Thunberg

Greta a sus 18 años es una de las jóvenes más representativas en el mundo por luchar contra el cambio climático. Desde muy joven, la activista ha demostrado sus fuertes convicciones por la ecología, además de discutir de ello con gobiernos y grandes corporaciones para conseguir sus metas.

Steven Spielberg

Director, productor y guionista estadounidense. Spielberg dirigió sagas como como E.T El Extraterrestre, Salvar al soldado Ryan o La Lista de Schindler. Es sin lugar a dudas una de las figuras más valoradas del cine a nivel mundial.

Bill Gates

Gates es uno de los líderes de la revolución tecnológica que estamos viviendo en la era digital al comandar Microsoft. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia COVID-19, el magnate viene siendo muy criticado por sus teorías de la conspiración.

Albert Einstein

Ganador del Premio Nobel de Física en 1921. El físico alemán de origen judío es famoso por sus grandes aportaciones en la ciencia como la Teoría de la Relatividad General.

Simon Baron-Cohen, experto en autismo de la Universidad de Cambridge indicó que, por la ausencia de relaciones sociales, dificultades para la comunicación y un comportamiento obsesivo, se ha determinado que Albert Einstein tuvo Asperger.

Keanu Reeves

El actor canadiense, muy conocido por protagonizar grandes largometrajes como Matrix, es uno de los actores mejor pagados y más carismáticos de Hollywood. De acuerdo a los medios estadounidenses han afirmado que el intérprete padece el Síndrome de Asperger.

Anthony Hopkins

El ganador del Oscar por su actuación en el 'Silencio de los Corderos' confirmó el 2017 en una entrevista que padecía de Asperger y que su diagnóstico fue tardío: “No encajaba en ningún sitio, tenía problemas y los causaba a los demás, sobre todo en mi infancia”, confesó al Daily Mail.

Tim Burton

Director, productor, escritor y diseñador estadounidense. Algunos de los largometrajes más conocidos que dirigió son Charlie y la Fábrica de chocolate o Eduardo Manostijeras.

Según su esposa Helena Bonham Carter, el cineasta por lo obsesivo que es con los mundos que recrea, padece de Asperger. Sin embargo, Tim Burton nunca ha hablado de ello.

Satoshi Tajiri

El diseñador de videojuegos japonés saltó a la fama por ser el creador de la franquicia Pokémon de Nintendo. Tajiri tiene un coeficiente intelectual que lo califica como un genio, y según se cuenta, a veces trabaja 24 horas seguidas. 

Andy Warhol

Andy Warhol fue uno de los más famosos artistas del siglo 20 tras ser el ícono del Pop Art. Le gustaba particularmente la serigrafía que le proporcionaba una forma rápida y fácil de entregarse a su inclinación por la repetición.

Michael Phelps

Un deportista que también ha sido diagnosticado con este padecimiento es el multimedallista olímpico, Michael Phelps, quien incluso, durante una rueda de prensa en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, admitió que su misma maestra de lengua le decía que nunca sería capaz de lograr nada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...