Profesor humilla a estudiante con síndrome de Asperger [VIDEO]

En el video viral de Facebook se ve claramente como el catedrático disfruta humillar e insultar a los alumnos especialmente al joven con síndrome de Asperger.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un profesor mexicano se hizo viral en Facebook por maltratar psicológicamente a sus alumnos de Ingeniería durante las clases virtuales, especialmente a uno de ellos quien sufre del síndrome de Asperger.

César Leal es el catedrático de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la de la Universidad Autónoma de Nuevo México (UANL) que causó la indignación de cientos de cibernautas por su falta de empatía y su arrogancia.

En el video viral de Facebook se ve cómo el profesor tiene una actitud soberbia y sarcástica al evaluar a sus alumnos. En especial a un joven de nombre Jesús.

El docente disfruta ofender al estudiante y se aprovecha que tiene síndrome de Asperger. Al perecer la actitud del docente es reiterativo pues en el clip viral se ven diferentes escenas de las clases virtuales.

En una de las escenas, el joven usa la calculadora para resolver una operación matemática, lo cual no estaba permitido por el docente. Jesús se justificó indicando que solo quería verificar, lo que provocó la ira y los insultos de César Leal.

En otro momento, el joven logra demostrar que uno de sus trabajos es correcto, pero, en vez de recibir las felicitaciones del docente, lo humilla con sarcasmos. En tanto, la UANL, no ha emitido ningún comunicado al respecto. Los usuarios de Facebook condenaron la acción del docente con una lluvia de críticas.

“Se ve que no le gusta su trabajo. Busque otra cosa que hacer para ganarse la vida”, “no se dejen ni le tengan miedo es abusivo eso no es ser buen maestro”, “coraje ver a este disque Ingeniero, o sea ¿solo él tiene la razón?”, comentaron los cibernautas.

Dentro de los usuarios de Facebook, un joven quien confesó ser autista dejó un contundente mensaje que fue aplaudido por cibernautas. “Me interesa mucho contactar al maestro que ofendió al joven, yo soy autista en cierto grado ligero, humildemente quiero enseñarle a este señor lo que los autistas podemos lograr”.

¿Qué es el síndrome de Asperger?

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Derrame Cerebral, el síndrome de Asperger es considerado un trastorno del espectro autista, las cuales se caracterizan por un mayor o menor impedimento en las habilidades del lenguaje y la comunicación, al igual que patrones repetitivos o restringidos de pensamiento y comportamiento.

Sin embargo, en la actualidad, existen diversos tratamientos y medicaciones que ayudan a mantener una vida social, laboral y sentimental. Entre los famosos que la padecen están Lionel Messi, Bill Gates, Greta Thunberg, y Steven Spielberg.

Cargando MgId...