Presidente de Francia, Emmanuel Macron, pide ayuda de China y Rusia para ganar la “guerra mundial” contra el COVID-19

“Sin una acción colectiva internacional, corremos el riesgo de que el virus se nos escape”, indicó el mandatario francés Emmanuel Macron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó su preocupación para acelerar la inmunización en todo el mundo.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó su preocupación para acelerar la inmunización en todo el mundo.Fuente: Twitter - Crédito: Foto Captura.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que la “guerra mundial” contra el coronavirus solo se ganará mediante una mayor cooperación internacional, por lo que instó a China y a Rusia a ayudar en la lucha contra la pandemia.

“Ahora estamos inmersos en una lucha contra las variantes (del coronavirus), que es una verdadera carrera contra el tiempo. Sin una acción colectiva internacional rápida, eficaz y unida, corremos el riesgo de que el virus se nos escape”, indicó Macron al medio Le Journal du Dimanche.

El domingo 14 de febrero, Emmanuel Macron manifestó su preocupación para acelerar la inmunización en todo el mundo. “Debemos acelerar este esfuerzo aún más porque cada semana cuenta”, indicó, y agregó que las vacunas fabricadas en China y Rusia deberían “integrarse en este gran esfuerzo multilateral contra la pandemia tan pronto como hayan sido objeto de las certificaciones necesarias por parte de la OMS”.

Con sus declaraciones, el mandatario francés hacía alusión al programa de la OMS “Acelerador del acceso a las herramientas contra el covid-19” (ACT), puesto en marcha en abril de 2020 para garantizar el acceso a las herramientas necesarias para luchar contra el coronavirus de manera equitativa.

Si bien es cierto que el programa de inmunización en Francia ha sufrido retrasos, por los problemas burocráticos con la entrega de vacunas, Macron dijo que “los países africanos nos preguntan, con razón, sobre su acceso a las vacunas”.

En marzo de 2020, Emmanuel Macron manifestó que Francia inicia “una guerra contra el coronavirus”, en un mensaje a la nación cuando decretó las medidas excepcionales para tratar de contener la propagación del COVID-19.

Los participantes en el programa ACT, entre los que se encuentra Macron, tuvieron una reunión virtual el viernes 12 de febrero para debatir los avances de las vacunas. COVAX, el mecanismo para compartir las vacunas verificadas por la OMS con las naciones más pobres, forma parte del Acelerador ACT.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...