Los contagios con las nuevas variantes del COVID-19 aumentan un 50% cada semana en Francia

Según el Ejecutivo, “la situación sigue siendo frágil” con un número de hospitalizados “elevado”, de forma que no hay “ni calma ni una explosión”. Asimismo, aseguró que el confinamiento es una medida de último recurso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los casos de las nuevas variantes del coronavirus aumentan en Francia a un ritmo del 50 % cada semana.
Los casos de las nuevas variantes del coronavirus aumentan en Francia a un ritmo del 50 % cada semana.

Los casos de las nuevas variantes del coronavirus aumentan en Francia a un ritmo del 50 % cada semana. Sin embargo, eso no ha provocado por ahora una explosión de los contagios totales, que en la última semana crecieron un 1,5 %, con entre 20.000 y 25.000 diarios de media.

“La situación sigue siendo frágil” con un número de hospitalizados “elevado”, de forma que no hay “ni calma ni una explosión”, explicó este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, que insistió en que el objetivo sigue siendo evitar un tercer confinamiento, según informa AFP.

En dialogo ante la prensa al termino del Consejo de Ministros, Attal hizo hincapié en que la propagación de las nuevas variantes es "menos importante" que en otros países que no habían tomado las medidas para frenarlas.

Además, afirmo que "sobre las variantes, hay una movilización total" y por eso desde el domingo pasado se aplican nuevas restricciones en los desplazamientos internacionales, se cerraron centros comerciales y aumentado la capacidad para tomar más muestras en los test de COVID-19.

En cuanto a un posible nuevo confinamiento, dijo que “es una medida de último recurso cuando se haya intentado todo”. Attal avanzó que este mes de febrero se vacunará en Francia a “al menos” un millón de personas, frente al 1,5 millones que lo hicieron en enero, informa el medio citado.

También reiteró el compromiso hecho este martes por el presidente, Emmanuel Macron, de que para finales del verano se habrán podido vacunar todos los adultos que lo soliciten.

En ese plazo, Francia espera haber recibido 140 millones de dosis de vacunas, que a su vez depende de que haya autorizaciones de nuevas vacunas -además de las tres que ya han recibido luz verde de las autoridades sanitarias- y de que no haya problemas de producción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...