Coronavirus en Francia: prohíben mascarillas de tela e imponen uso de las quirúrgicas en colegios

Esto, en el marco de las nuevas medidas del Gobierno para frenar las variantes más contagiosas del coronavirus en Francia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una profesora da clase con mascarilla en un colegio de Francia en mayo del 2020 | Foto: AFP
Una profesora da clase con mascarilla en un colegio de Francia en mayo del 2020 | Foto: AFP

Desde este lunes, los alumnos de colegios en Francia no podrán utilizar mascarillas hechas de tela en los colegios, obligando a usar las quirúrgicas de tipo 1, con un filtrado superior al 90 %. Esto, por orden del Gobierno en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Medida entra en vigor en el marco de las nuevas iniciativas para frenar las variantes más contagiosas, las cuales fueron adelantadas por el Ejecutivo el pasado 1 de febrero.

PUEDES VER: Los contagios con las nuevas variantes del COVID-19 aumentan un 50% cada semana en Francia

De acuerdo a información de EFE, la Dirección General de Salud (DGS) decidió reforzar el rastreo de casos, el aislamiento de positivos y facilitar el cierre de clases.

Nuevas medidas en Francia

elpopular.pe

Trascendió que los dispositivos fuera del colegio también se han adaptado. A partir de ahora todas las pruebas PCR que den positivo tendrán que ir seguidas de un segundo test para identificar la variante en las siguientes 36 horas.

PUEDES VER: Francia confirmó el primer caso de la nueva cepa de COVID-19 surgida en Sudáfrica

Cabe indicar que la DGS precisa que la medida se debe a la “fuerte capacidad de contagio de estas dos variantes de coronavirus”.

Requerirá además hacer una segunda prueba de diagnóstico tras el periodo de aislamiento. Si vuelve a dar positivo, el paciente deberá permanecer aislado otros siete días, según EFE.

PUEDES VER: Francia: protestas contra “ley de seguridad” generó graves disturbios en París

Además, quienes no sean identificados como caso contacto deberán pasar la PCR el mismo día con un test específico que permita rastrear las variantes.

En caso de que un estudiante no disponga de este tipo de mascarilla, el colegio o instituto se la dará.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...