Presidente de Argentina pide ayuda a Vladimir Putin para asegurar la vacuna Sputnik V en América Latina

El presidente Alberto Fernández, mantuvo una conversación con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

La vacuna Sputnik V ya se utiliza en Argentina.

La vacuna Sputnik V ya se utiliza en Argentina.

Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo una conversación con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en la que pidió su ayuda para asegurar dosis de la vacuna Sputnik V para su país y toda América Latina.

En la reunión celebrada este martes, el mandatario argentino brindó detalles sobre los estudios del fármaco ruso, esto tras conocerse la eficacia del 91,6 % de la vacuna, según el estudio de la fase III publicado en la revista científica 'The Lancet'.

PUEDES VER: El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

De acuerdo a información de la Presidencia argentina, la conversación telefónica duró alrededor de 30 minutos y los dos políticos también trataron la negociación que mantiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Fernández agradeció al Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso todo el esfuerzo para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de excelencia. Le comentó que los resultados de la campaña de inmunización fueron excelentes, y sin efectos adversos”, reza el comunicado.

“Además, el presidente solicitó la ayuda de su par de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y América Latina”, agregó la presidencia en el comunicado difundido.

PUEDES VER: Coronavirus: detectan primer caso de cepa británica en Argentina

Como se recuerda, el país latinoamericano inició la campaña de vacunación el pasado 29 de diciembre y hasta la fecha se ha inmunizado al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el coronavirus en Argentina.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales