Coronavirus: detectan primer caso de cepa británica en Argentina

Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, confirmó el primer contagiado con el nuevo coronavirus procedente de Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadano viajó por Alemania y Austria.
Ciudadano viajó por Alemania y Austria.Fuente: Difusión

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Roberto Salvarezza, anunció este sábado que la nueva variante de coronavirus procedente del Reino Unido ya se encuentra en el país.

“El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias”, escribió vía Twitter.

El ciudadano argentino, que había viajado por Alemania y Austria por motivos laborales, arribó a buenos Aires el pasado mes de diciembre desde Frankfurt sin presentar síntomas de coronavirus.

Dio positivo en el test de antígenos en saliva que se realizó en el centro de control para turistas del Aeropuerto de Ezeiza. Posteriormente el Laboratorio Molecular del Hospital Pedro de Elizalde confirmó que se trata de una cepa nunca antes vista en el país.

“A través de la metodología propuesta de secuenciación del gen de la proteína se detectaron las mutaciones características de la variante VOC202012/01 (Reino Unido) pertenenciente al linaje B.1.1.7. Las mutaciones detectadas en la secuencia obtenida son: S_HV69-70del, S_Y144del, S_N501Y, S_A570D, S_T7161I, S_S982A, S_D1118H”, indicó el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genoma.

Recordemos que esta nueva cepa de coronavirus es un 70 % más contagiosa que la original porque se replica en la garganta, según el estudio científico por los investigadores de la Universidad de Birmingham.

Cargando MgId...