Bolsonaro rechaza pedido de juicio por crisis COVID-19 en Manaos: “Solo Dios me sacará”
Jair Bolsonaro se defiende de los cargos políticos en su contra y asegura que le inventan ‘fake news’.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro rechazó los pedidos de juicio político en su contra por la crisis hospitalaria en la capital brasileña de Amazonas, Manaos, donde el sistema de salud está colapsado y los pacientes con coronavirus no tienen balones de oxígeno para sobrevivir.
En una conversación telefónica con el programa Brasil Urgente, el mandatario brasileño respondió sobre las solicitudes de las agrupaciones de la oposición, como el Partido de los Trabajadores (PT), de la apertura de procesos judiciales para su destitución de la Presidencia de Brasil.
“Quieren imponer un infierno en mi vida, no valen nada los pedidos de juicio político. Ninguno es por corrupción. Solo Dios me sacará del cargo, no existe nada concreto para mí, inventan ‘fake news’ para sacarme”, indicó Bolsonaro el viernes 15 de enero.
Asimismo, aseguró que no puede ser culpado de lo que ocurre en la ciudad amazónica porque el Supremo Tribunal Federal (STF) resolvió que el Poder Ejecutivo no podía objetar las cuarentenas y decisiones de estados y municipios.
PUEDES VER: Brasil: Bolsonaro lamenta 200 mil muertos por la COVID-19, pero dice que "la vida sigue"
“El Supremo me mandó a tomar cerveza a la playa, me dijo que no me metiera. Pero no atendí a lo que dijo la corte y fui a proponer el tratamiento precoz a Manaos, que estaba abandonada”, dijo el presidente brasileño.
En tanto, el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, admitió que los hospitales de Manaos se encuentran colapsados y, además, de la grave escasez de balones de oxígenos que los pacientes internados por coronavirus necesitan de manera urgente.