Argentina aprobó el uso de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en mayores de 60 años

El Ministerio de Salud de Argentina autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a los septuagenarios en el país.

La ANMAT recomendó la inclusión de los mayores de 60 años en el programa de vacunación.

La ANMAT recomendó la inclusión de los mayores de 60 años en el programa de vacunación.

Fuente: Internet.
Lazy loaded component
Redactor: 20 Ene 2021 | 20:03 h

El Ministerio de Salud de Argentina aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V para su aplicación en adultos mayores de 60 años, esto tras considerarse que hay “un margen aceptable de seguridad”.

A través de las Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el país latinoamericano se convirtió en el primer país de la región en aprobar e iniciar la vacunación del fármaco desarrollado en Rusia.

PUEDES VER: Coronavirus: detectan primer caso de cepa británica en Argentina

De acuerdo al comunicado de prensa compartido este miércoles, el gobierno argentino confirmó que el medicamento ruso demostró tener un margen de eficacia aceptable para su aplicación en septuagenarios.

Lazy loaded component twitter-demo

“La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina informa que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”, reza el comunicado.

PUEEDES VER: Argentina: fallece paciente que recibió dióxido de cloro tras fallo de un juez

Eficacia del 91.8% en mayores de 60 años

De acuerdo al informe, la vacuna Sputnik V reportó “un rango de eficacia del 91.8% para mayores de 60 años”, lo que condujo “a la formación de anticuerpos en el 98.1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales