Argentina aprobó el uso de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en mayores de 60 años

El Ministerio de Salud de Argentina autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a los septuagenarios en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Salud de Argentina aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V para su aplicación en adultos mayores de 60 años, esto tras considerarse que hay “un margen aceptable de seguridad”.

A través de las Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el país latinoamericano se convirtió en el primer país de la región en aprobar e iniciar la vacunación del fármaco desarrollado en Rusia.

De acuerdo al comunicado de prensa compartido este miércoles, el gobierno argentino confirmó que el medicamento ruso demostró tener un margen de eficacia aceptable para su aplicación en septuagenarios.

“La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina informa que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”, reza el comunicado.

Eficacia del 91.8% en mayores de 60 años

De acuerdo al informe, la vacuna Sputnik V reportó “un rango de eficacia del 91.8% para mayores de 60 años”, lo que condujo “a la formación de anticuerpos en el 98.1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.