Argentina: Fallece el paciente que recibió dióxido de cloro tras fallo de un juez
La autorización del juez fue muy polémica pues el uso del dióxido de cloro para el tratamiento de la COVID-19 no cuenta con estudios que demuestren su eficacia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
El paciente con coronavirus al que le administraron dióxido de cloro tras ser autorizado por un juez murió este lunes en una clínica de Buenos Aires, Argentina, donde estaba hospitalizado, así lo informó el abogado de la familia del fallecido, Martín Sarubbi.
“Este hombre termina falleciendo no a causa de la covid sino a causa de una infección intrahospitalaria”, dijo al canal C5N el licenciado.
PUEDES VER: Argentina: polémica por juez que obligó a clínica a aplicar dióxido de cloro a paciente con COVID-19
Cabe resaltar que este pedido fue realizado por el hijastro del paciente, José María Lorenzo, al juez argentino Javier Pico. De acuerdo al fallo judicial, el hombre presentó una medida cautelar, que fue apelada por la clínica, para que el Sanatorio Otamendi proveyera “con carácter urgente” el tratamiento al marido de su madre que estaba en estado de gravedad.
“Así y todo, a pesar de la existencia de la manda judicial, el Sanatorio Otamendi siguió dilatando el tratamiento”, señaló el abogado, y adelantó que presentará una denuncia contra el hospital por presunto “homicidio culposo”.
PUEDES VER: Médico argentino renuncia porque la gente no se cuida del COVID-19: “Estoy cansado” [VIDEO]
El consumo vía oral del dióxido de cloro se propagó a través de las redes sociales y páginas web como un tratamiento contra la infección por coronavirus. Sin embargo, la OMS al igual que autoridades sanitarias alrededor del mundo alertaron sobre su peligro para la salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no existe ninguna evidencia científica de que el dióxido de cloro sea eficaz para uso médico, ni para tratar el coronavirus ni ninguna otra enfermedad.