Japón autoriza el medicamento remdesivir de Gilead para combatir el COVID-19
El Ministerio de Salud nipón aprobó este jueves el uso de remdesivir como tratamiento anti-coronavirus, siendo el primer medicamento autorizado en el país asiático.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Ante el incremento de la mortal pandemia, el Ministerio de Salud de Japón anunció este jueves la aprobación del uso de remdesivir de Gilead Sciences Inc como tratamiento para los pacientes con coronavirus, volviéndose en el primer medicamento autorizado para combatir la enfermedad en el país, según Reuters Latam.
"Hasta ahora no ha habido medicamentos para el coronavirus disponibles aquí, por lo que es un paso significativo para nosotros aprobar este medicamento. Remdesivir se administrará a pacientes con síntomas graves de COVID-19", señaló un funcionario del ministerio de salud japonés durante una conferencia de prensa que fue citado por Kiyoshi Takenaka.
Asimismo, las autoridades sanitarias japonesas tomaron la decisión tres días después de que el fabricante Gilead Sciences Inc pidiera la aprobación del fármaco Remdesivir, que fue aceptado la semana pasada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para su uso de emergencia ante el COVID-19, señaló el medio GMA News.
Por su parte, la empresa farmacéutica Gilead indicó que el medicamento ha logrado que las condiciones de salud de pacientes graves con problemas respiratorios a causa de la enfermedad mejoren y también se han obtenido buenos resultados cuando se administra el tratamiento en las “primeras etapa de infección”.
MIRA TAMBIÉN: Expertos en sismología advierten devastador tsunami con olas de casi 30 metros en Japón
Cabe resaltar que el análisis del redemsivir realizado por los Institutos de Salud de los EE. UU. (NIH) demostró que el medicamento “redujo las estadías en el hospital en un 31% en comparación con un tratamiento con placebo, aunque no mejoró significativamente la supervivencia”.
Japón cuenta con más de 16,000 personas infectadas de la mortal pandemia y casi 800 muertes a causa del coronavirus, siendo uno de los países que ha registrado menos casos que otras naciones industrializadas importantes.