Preocupación en Japón por alta tasa de suicidios durante segunda ola de la pandemia COVID-19

Según un estudio Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, la tasa de suicidio en Japón creció un 16 % durante la segunda ola de coronavirus en Japón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong reveló que la tasa de suicidios en Japón incremento un 16 % durante la segunda ola COVID-19.

De acuerdo al informe, el fenómeno estaría relacionado con la prolongada pandemia COVID-19 que afectó especialmente a las industrias con mayor presencia en las mujeres.

Mujeres tienen mayor impacto

Los autores del estudio, publicado en la revista Nature Human Behaviour, apuntan que este incremento llega al 37 % en el caso de las mujeres (especialmente amas de casa), un aumento aproximadamente cinco veces mayor que el registrado entre varones.

De acuerdo al análisis, esto se debe a que la pandemia afectó a industrias con mayor presencia de mujeres, lo que se tradujo en una mayor carga sobre las madres trabajadoras, unida a un incremento de la violencia doméstica, detalla la investigación.

PUEDES VER: Japón atraviesa su peor ola del coronavirus tras un año de detectar el primer contagio

La salud mental por el coronavirus

Una experta en el impacto mental de la propagación del coronavirus destacó la importancia de la atención mental para las personas que se recuperan de la enfermedad en sus casas en medio del aumento del número de contagios.

Según Ueda Michiko, profesora de la Universidad de Waseda, muchas personas se sienten presionadas cuando se infectan pensando que pueden propagar el virus o causar problemas a las personas que las rodean, una presión que aumenta cuando el contacto con personas de fuera del hogar está restringido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...