Japón atraviesa su peor ola del coronavirus tras un año de detectar el primer contagio

En el último mes se produjeron en Japón cerca del 40% de los contagios y muertes desde el inicio de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un 15 de enero de 2020, Japón detectó su primer caso de coronavirus en el país asiático. Sin embargo, el alarmante aumento de contagios y muertes de COVID-19 ha hecho que declare un segundo estado de emergencia.

Japón declaró su primer estado de emergencia el 7 de abril de 2020 en Tokio y otras seis prefecturas, cuando el total de infectados rondaba los 4,300 y los nuevos contagios diarios eran menos de mil.

Según el último reporte nacional, Japón registra 309,214 casos COVID-19 desde el inicio de la pandemia, y 4,315 muertos a causa de la enfermedad. El viernes 15 de enero, se registraron 2,001 nuevos casos en Tokio.

Sin embargo, el recuento que efectúa en tiempo real la cadena NHK, la cifra diaria superará al menos los 4 mil casos. La agencia EFE usó los datos del Ministerio de Salud de Japón, y concluyó que el 41% de los casos y el 39% de las muertes se registraron en el último mes en el país asiático.

El aumento de contagios llevó al Gobierno central a declarar un segundo estado de emergencia, el 7 de enero, en 11 de las 47 prefecturas del país, en las que se concentra más de la mitad de su población y donde se han producido cerca del 80% de los casos de coronavirus.

Si bien es cierto los ciudadanos no viven en una cuarentena, pero no deben realizar salidas innecesarias. Al archipiélago no deben permitir la entrada al territorio de personas extranjeras.

La emergencia sanitaria también comprende la implementación de multa a quienes desacaten la norma, y hasta pena de cárcel para los pacientes de coronavirus que rechacen la hospitalización. También a los negocios quienes incumplan con el cierre.

Cargando MgId...