Japón prohíbe por completo la entrada de extranjeros por nueva cepa del coronavirus

En diciembre, el Gobierno nipón anunció que no permitiría la entrada en el país a extranjeros no residentes, pero hasta ahora sí se permitían viajes de negocios desde y hacia ciertos países y territorios.

Terminal de salidas internacionales del aeropuerto Haneda en Tokio.

Terminal de salidas internacionales del aeropuerto Haneda en Tokio.

Fuente: Reuters - Crédito: Kim Kyung-Hoon
Lazy loaded component
Redactor: Carol Cruzado13 Ene 2021 | 8:01 h

Este miércoles Japón ha expandido a otras siete prefecturas el estado de emergencia que se declaró la semana pasada para el área de Tokio en medio del aumento constante de casos de COVID-19.

Durante el estado de emergencia, el Gobierno también ha decidido suspender la norma que permitía la entrada al país a los viajeros de negocios de 11 países y regiones previamente designados.

PUEDES VER: Sebastián Piñera y su esposa se aíslan preventivamente tras “contacto estrecho” con infectado

El primer ministro, Yoshihide Suga, ha anunciado que las exenciones migratorias para los empresarios de ciertos países quedarán suspendidas hasta el 7 de febrero.

Las medidas llegan después de que los gobernadores de Osaka, Kioto y otras prefecturas más afectadas solicitaran al Gobierno que anunciara el estado de emergencia, que les otorgará la base legal para imponer restricciones locales.

PUEDES VER: Estados Unidos: vicepresidente Mike Pence rechaza destituir a Donald Trump de la presidencia

Cambio de medidas por nueva cepa

El mes pasado, el Gobierno de Japón anunció que no permitiría la entrada en el país a extranjeros no residentes, una medida que se prolongará hasta el próximo 31 de enero. No obstante, hasta ahora se permitían los viajes de negocios desde y hacia ciertos países asiáticos, entre ellos China, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia.

PUEDES VER: Estados Unidos solicitará test COVID-19 negativo a turistas que quieran visitar el país

Actualmente Japón solo permite la entrada a sus ciudadanos y a extranjeros con residencia permanente en el país.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola