Estados Unidos solicitará test COVID-19 negativo a turistas que quieran visitar el país

La orden será emitida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y el gobierno de los Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Endurecerán medidas. El gobierno de los Estados Unidos emitirá una orden para exigir que cada turista que pise el país presente una prueba de coronavirus negativa antes de abordar el avión en el que viajará, así lo anunció The Wall Street Journal.

La norma será anunciada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en coordinación con la Casa Blanca, luego de haber analizado las consecuencias de la medida durante semanas.

De acuerdo a la información difundida por el diario norteamericano, la disposición comenzaría a regir a partir del 26 de enero próximo y también incluirá a los ciudadanos norteamericanos que busquen retornar al país.

La iniciativa surgió luego de que la administración de Donald Trump emitiera una medida similar para aquellos pasajeros provenientes de Reino Unido, país que a la fecha se encuentra en una crisis sanitaria tras detectarse una nueva cepa COVID-19.

Respecto a la nueva orden, el medio estadounidense señaló que “las aerolíneas estadounidenses han expresado su apoyo al nuevo requisito”. En esa línea, sostuvieron que los test “deberían reemplazar las restricciones de viaje y las cuarentenas para reducir la propagación del COVID-19″.

Cargando MgId...