Hospitalizaciones por COVID-19 en EE.UU. alcanzan récord desde que inició la pandemia

En estos momentos, las infecciones y muertes por COVID-19 aumentaron en gran parte del país y la campaña de vacunación se retrasó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La cantidad de estadounidenses hospitalizados con COVID-19 el miércoles era mayor que en cualquier otro momento desde que comenzó la pandemia. Ademas, que la campaña de vacunación se retrasó.

Cifras récord y la carrera por vacunar

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron un récord de 130.834 en la noche del martes, según un recuento de Reuters en base a datos de salud pública, mientras que las 3.684 muertes reportadas fueron la segunda cifra más alta de decesos en un solo día.

PUEDES VER: Japón declara estado de emergencia en Tokio tras aumento de contagios por COVID-19

El total de casos en el país superará los 21 millones en las próximas horas, mientras aumenta la presión sobre los funcionarios estatales y locales para acelerar la distribución de las dos vacunas autorizadas de Pfizer Inc, BioNTech SE, y de Moderna Inc.

elpopular.pe

No hay consenso entre los estados

La falta de un plan federal para el paso final de llevar las vacunas a decenas de millones de personas ha dejado a los funcionarios a cargo del esfuerzo monumental, creando diferentes planes en los estados.

PUEDES VER: Crisis en Estados Unidos: Cuatro muertos y 14 policías heridos en el asalto al Capitolio

Por último, 3 millones de dosis fueron enviadas el martes a los estados del país, dijo el secretario de Defensa, Christopher Miller, lo que eleva el total a más de 19 millones de dosis en 21 días.

Cargando MgId...