Japón declara estado de emergencia en Tokio tras aumento de contagios por COVID-19

El Gobierno de Japón dijo que el estado de emergencia se extenderá desde el viernes 8 de enero hasta el 7 de febrero en Tokio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Japón declaró el jueves un estado de emergencia limitado en la capital, Tokio, y en tres prefecturas vecinas para detener la propagación del coronavirus, con la esperanza de que esta vez se reduzca el número de infecciones mediante la aplicación de medidas menos estrictas que las impuestas anteriormente.

El Gobierno dijo que el estado de emergencia, de un mes de duración, se extenderá desde el viernes hasta el 7 de febrero en Tokio y en las prefecturas de Saitama, Kanagawa y Chiba, abarcando alrededor del 30% de la población del país.

PUEDES VER: Crisis en Estados Unidos: Cuatro muertos y 14 policías heridos en el asalto al Capitolio

Las restricciones se centrarán en combatir la transmisión en bares y restaurantes, que según el Ejecutivo son las principales áreas de riesgo para la propagación del virus.

Preocupación por los Juegos Olímpicos

El Gobierno del primer ministro Yoshihide Suga está tratando de limitar los daños a la tercera economía más grande del mundo mientras se esfuerza por derrotar el virus, con un ojo puesto en la organización de los aplazados Juegos Olímpicos del próximo verano.

elpopular.pe

PUEDES VER: Capitolio: ¿Quién es el hombre de cuernos que lideró toma del Congreso de Estados Unidos? [FOTOS]

“La pandemia mundial ha sido más dura de lo que esperábamos, pero tengo la esperanza de que podamos superarla”, dijo Suga en una conferencia de prensa televisada. “Para que esto suceda, debo pedir a los ciudadanos que soporten la vida con algunas restricciones”.

Algunos expertos médicos han señalado que temen que el plan del Gobierno de restricciones limitadas no sea suficiente. “Es posible que tengamos que pensar en un estado de emergencia en todo el país”, reconoció el miércoles Toshio Nakagawa, presidente de la Asociación Médica de Japón.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...