Capitolio: ¿Quién es el hombre de cuernos que lideró toma del Congreso de Estados Unidos? [FOTOS]

“Q-Shaman” no solo es simpatizante de Donald Trump, sino también es uno de los principales promotores de teoría de conspiración denominada “QAnon”, de la extrema derecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La toma del Capitolio de los Estados Unidos fue escenario de actos de violencia durante el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidencial de USA. Sin embargo, uno de los simpatizantes de Donald Trump que irrumpieron en el congreso logró tener gran protagonismo.

Se trata de Jake Angeli, más conocido en redes como “Q-Shaman”, un actor oriundo de Arizona, encabezó la toma del congreso con un peculiar vestuario que captó la atención de los fotógrafos y la prensa, pues iba con el cuerpo pintado, con el torso desnudo, con un sombrero de pieles y cuernos.

Sin embargo, este no es sólo es un simpatizante del presidente estadounidense Donald Trump, sino también promueve las ideas de la derecha más extrema de los Estados Unidos.

La excentricidad de “Q-Shaman” radicaría en que es un aspirante a actor oriundo de Arizona, que también se dedicó sin éxito a la música y a la locución.

Sin embargo, en los últimos años se convirtió en uno de los simpatizantes más fieles de Donald Trump y uno de los principales promotores de teoría de conspiración denominada “QAnon”, que significa Q-Anónimo.

Esta teoría sostiene que existen maniobras para filtrar datos ultrasecretos del gobierno de Trump y, peor aún, que dirigentes de la cúpula del Partido Demócrata están involucrados en una red de tráfico sexual infantil.

elpopular.pe

“Q-Shaman” se convirtió en un personaje famoso en las redes por promover esas ideas y adquirió el apelativo por sus frecuentes apariciones públicas con pieles, cuernos y plumas.

Es así que el miércoles 6 de enero, este peculiar personaje encabezó la violenta toma del Capitolio en la que incluso una mujer, partidaria de Trump murió tras recibir un disparo.

elpopular.pe

Su imagen se convirtió en un emblema de la violenta e inédita protesta. Se lo vio discutiendo con los primeros guardias de seguridad que intentaron evitar la irrupción y, poco después, sentado en el recinto.

En las imágenes de los medios internacionales se ve a “Q-Shaman” discutiendo con los guardias de seguridad que intentaron evitar su ingreso y luego ya dentro de las instalaciones.

Incluso, Jake Angeli participó en noviembre del 2020, en un evento que organizó Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump para rechazar la victoria al demócrata Joe Biden, en las elecciones presidenciales.

elpopular.pe

Cargando MgId...