Estados Unidos: vicepresidente Mike Pence rechaza destituir a Donald Trump de la presidencia

Pese a las polémicas declaraciones de Donald Trump sobre el asalto en el Capitolio, el vicepresidente de los Estados Unidos rechazó destituirlo del cargo.

Mike Pence rechazó destituir a Donald Trump.

Mike Pence rechazó destituir a Donald Trump.

Lazy loaded component
Redactor: Victoria Oliva12 Ene 2021 | 20:52 h

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartó invocar la Enmienda 25 de la Constitución, la cual podría destituir al presidente saliente, Donald Trump, tras sus polémicos comentarios sobre el violento asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

“No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, señaló la autoridad este martes en una misiva dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

PUEDES VER: El FBI alerta sobre protestas armadas contra el resultado electoral hasta la juramentación de Joe Biden

La Sección Cuatro de la enmienda de Estados Unidos habilita al vicepresidente y a la mayoría del Gabinete elegir el destino del presidente norteamericano y poder destituirlo tras la crisis generada durante la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones.

“La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones y ahora no cederé a los esfuerzos de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación”, sostuvo.

La presión sobre Pence aumentó luego de los que demócratas señalaran a Trump como la mente detrás de los ataques en el Congreso, además de dirigir e incentivar a los asaltantes aquel día; así como promover la “insurrección”.

PUEDES VER: Crisis en Estados Unidos: Trump anuncia que no irá a la toma de posesión de Biden

“Le insto a usted y todos los miembros del Congreso a evitar acciones que dividirían e inflamarían aún más las pasiones del momento”, reza la carta firmada por el vicepresidente Pence.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola