Sebastián Piñera y su esposa se aíslan preventivamente tras “contacto estrecho” con infectado

La presidencia de Chile informó que la pareja no presenta síntomas y han arrojado negativo en el test de PCR realizado ayer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Morel, han iniciado una cuarentena preventiva, este martes, luego de que mantuvieran un contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus.

La información fue confirmada por la Presidencia que publicó un comunicado indicando que el caso se trata de “una persona que trabaja en su domicilio”.

“Tanto el Presidente Piñera como la Primera Dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 horas arrojó resultado negativo”, detalla el comunicado de la Presidencia de Chile.

Por esta situación, la pareja presidencial realizará una “cuarentena preventiva” como lo establece la “norma sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática”.

Cabe resaltar que es la primera vez que el mandatario se somete a esta medida desde que se inició la pandemia. En Chile se confirmó, a inicios de año, que se detectó el primer caso de la nueva variante procedente del Reino unido, en Sudamérica.

Cargando MgId...