Llegaron a Chile las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 [VIDEO]

Chile es el segundo país de América Latina que recibe unidades de la vacuna de Pfizer, después de México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Chile recibió la mañana de este jueves 24 de diciembre las primeras 10 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollado por la biofarmaceútica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Como ya lo había anunciado el presidente Sebastián Piñera el último miércoles durante una conferencia de prensa, las vacunas arribaron el aeropuerto de Santiago provenientes de Bruselas (Bélgica) en un vuelo comercial de la aerolínea Latam a 6:47 a. m. (hora chilena)

“Es un día de mucha alegría y emoción. Mucha gente ha trabajado durante mucho tiempo para poder asegurar a nuestros compatriotas tener una vacuna segura y eficaz”, manifestó el presidente de Chile, quien detalló el plan que ha propuesto el Gobierno para inocular el antídoto.

Según informó Sebastián Piñera, la vacuna de Pfizer será inoculada este jueves al personal médico de la región metropolitana y mañana acudirán a las regiones sureñas de La Araucanía, Biobío y Magallanes, que son los lugares más afectados por la COVID-19 en el país.  

¿Quienes recibirán la vacuna contra el coronavirus en Chile?

- Trabajadores encargados de las UCI.

-Personas en situación de riesgo.

- Adultos mayores.

- Enfermos crónicos.

¿Cuántas personas serán vacunadas contra la COVID-19?

El presidente Sebastián Piñera sostuvo que “nuestra intención es vacunar a cinco millones de personas de este grupo durante el primer trimestre del 2021″. El siguiente paso, según el mandatario, será inmunizar a unos 15 millones de chilenos, aproximadamente el 80% de la población.

elpopular.pe

¿Cuántas vacunas adquirió Chile hasta el momento?

Chile se ha asegurado con más de 30 millones de vacunas contra el coronavirus.

  • 10 millones de dosis tanto de Pfizer-BioNTech como de Sinovac
  • 10 millones de dosis de los laboratorios AstraZenecea, Johnson & Johnson.
  • 10 millones de dosis de Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
elpopular.pe

Cabe resaltar que Chile es el quinto país de Latinoamérica que tiene más casos de coronavirus, con con 590.914, según reporte oficial del Ministerio de Salud. Cuenta con 12.561 pacientes activos y 16.228 fallecidos.

Cargando MgId...