Chile: presidente Piñera anuncia que mañana comienza la vacunación contra el COVID-19

El mandatario de Chile indicó que este jueves llegarán 10 mil dosis de Pfizer provenientes de un avión de Bélgica. Personal médico será prioridad para las vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio un mensaje a todos sus ciudadanos para informarles que este jueves llegarán las 10 mil vacunas de Pfizer para luchar contra el coronavirus. Asimismo, mañana empezará la campaña de vacunación en las regiones de Araucanía, Biobío, Magallanes y a un tercio de la Región Metropolitana.

“Esta mañana a las 5 de la madrugada despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech a nuestro país. El avión llegará a Chile mañana alrededor de las 7 de la mañana”, dijo el presidente Piñera.

“Esto significa que a partir del día de mañana Chile inicia su proceso de vacunación”, añadió. Con esta información, el país sureño será el primero en Sudamérica en aplicar la dosis contra el COVID-19.

Las primeras 10.000 dosis de Pfizer estarán destinadas al personal médico que trabaje en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) con pacientes graves, según La Tercera de Chile que recogió las declaraciones del mandatario.

“Nuestra intención es vacunar al 100 % de este personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes y a 1/3 del personal médico en la Región Metropolitana”, apuntó.

Además, el primer mandatario de Chile aseguró que la próxima semana, antes de terminar el 2020, llegará el segundo lote de vacunas contra el coronavirus.

“Cuando llegue el segundo envío la próxima semana vamos a continuar con este proceso de vacunación”, señaló.

“Nuestra intención es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, es decir el personal de salud, los adultos mayores, enfermos crónicos, los que están desplegados en la lucha contra el coronavirus, aproximadamente 5 millones de personas, los podamos vacunar durante el primer trimestre del próximo año”, detalló.

Para culminar con su mensaje, el presidente Piñera agregó que a mediados de 2021 espera que más de 15 millones de ciudadanos de Chile puedan vacunarse contra el COVID-19.

“Y que el grueso de la población objetiva de nuestro país, cerca de 15 millones de chilenas y chilenos, los podamos vacuna durante el primer semestre del próximo año”, culminó.

Cargando MgId...