Argentina: suero equino hiperinmune fue aprobado para tratamiento del COVID-19
La ANMAT, agencia regulatoria de medicamentos, evaluó la eficacia del suero equino hiperinmune que será para pacientes moderados y severos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En Argentina se aprobó el suero equino hiperinmune esta mañana por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para luchar contra el coronavirus. Asimismo, esta dosis será especialmente para pacientes moderados y severos.
El laboratorio Inmunova se pronunció tras la finalización de los estudios clínicos del suero equino hiperinmune para el tratamiento del COVID-19.
“Donde más impacto tuvo el ensayo clínico del suero (que consiste en dos dosis) es en pacientes con casos severos de COVID-19. Integraron el ensayo científico doble ciego 247 pacientes (118 en el grupo del suero; el resto recibió placebo). Se investigó a pacientes 3, 4 y 5, según la escala de la OMS”, recogió Infobae.
El laboratorio argentino presentó el pasado 2 de diciembre ante la ANMAT los resultados del estudio clínico del suero equino hiperinmune. Además, las conclusiones de dicho estudio fueron enviadas a una revista cinetífica internacional para conocer su validación.
“Cumpliendo con los más altos estándares internacionales de buenas prácticas clínicas, el estudio evaluó la seguridad y eficacia de este medicamento basado en anticuerpos policlonales”, indicó Inmunova.
“evalúa su seguridad y eficacia en pacientes voluntarios con enfermedad moderada a severa por Sars-Cov-2 dentro de los 10 días de síntomas y que requiere hospitalización”, agregó.
Finalmente, Inmunova indicó que 242 personas contagiadas de coronavirus participaron de la vacunación con el suero equino hiperinmune “En el estudio se realizaron análisis interinos de seguridad a cargo de un comité independiente de médicos especialistas, que fueron positivos”, culminó.