Creador de la vacuna Sputnik V defiende su eficacia: “Hemos engañado a todos, al virus, al sistema inmune”
Alexánder Guíntsburg indicó que su vacuna contra el coronavirus no tiene nada que envidiar a las de Pfizer, Moderna, entre otras.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El director del centro Gamaleya y creador de la vacuna Sputnik V, Alexánder Guíntsburg, concedió una entrevista en la que resaltó la dosis rusa contra el coronavirus, ya que en la actualidad existen otros laboratorios que compiten por ser la mejor vacuna en la lucha ante el COVID-19.
"Creo que no es porque la vacuna es una maravilla, sino porque tenía un título inicial muy alto y porque infrinjo las normas y siempre voy sin mascarilla”, dijo Guíntsbug a RT.
“Como el virus está presente ahora en todos los lugares públicos, en el transporte y en tiendas, así mi sistema inmune está en contacto continuo con el virus y se mantiene constantemente activo", indicó.
De acuerdo a lo dicho por Guíntsburg, Sputnik V tendría un alto nivel de anticuerpos que “neutralizarán muy grandes concentraciones del virus” en el caso de que se manifieste en el organismo.
"Vemos una protección del 100 % con respecto al placebo contra la enfermedad que requiere atención médica. Si en el grupo de los vacunados alguien hubiera sido infectado, habría padecido la enfermedad de forma asintomática, o pasaron la enfermedad con síntomas de una gripe leve, con una temperatura de 37,5, congestión nasal, pero sin infecciones pulmonares ni intervención médica alguna", agregó.
Para finalizar, el creador de la vacuna Sputnik V dejó un peculiar mensaje en referencia a la dosis rusa contra el coronavirus: “Hemos engañado a todos. Sí, sí, hemos engañado al virus, al sistema inmune. Le hemos metido una proteína spike virgen, pero no como parte del virus. Allí no hay virus. Obviamente, el sistema inmune lo percibe como virus y desarrolla unos anticuerpos muy buenos”.
“Obtener anticuerpos en general es muy fácil, pero los anticuerpos que realmente neutralicen el virus, es decir, aquella parte de la proteína spike con la que se adhiere a nuestras células, eso ya es un arte. Esto se logra transfiriendo el gen necesario a nuestras células", concluyó.