Coronavirus en Antártida: Detectan 36 casos de COVID-19 en base chilena O'higgins

El Ejército de Chile informó que el personal de la base antártica “Bernardo O’Higgins Riquelme” ha sido evacuado tras confirmarse los contagios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ejército de Chile confirmó los primeros casos de coronavirus en la Antártida. A través de un comunicado, la institución castrense reportó que 36 casos positivos en la base antártica “Bernardo O’Higgins Riquelme” (BAE).  Hasta el momento, el continente se encontraba libre del virus.

Según reza el informe reportado este lunes, se tratan de 26 efectivos del Ejército y 10 civiles de una empresa contratista. La fuerza reveló que en los últimos días habían presentado síntomas asociados al coronavirus y tras someterlos a una prueba PCR (hisopado) se confirmó el diagnóstico.

36 hombres resultaron ser positivos para COVID–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”, informaron.

elpopular.pe

En esa línea, informaron que los pacientes en constante monitoreo, asimismo, señalaron que hasta el momento no se han detectado complicaciones. El contagio se habría producido tras una reciente visita a las del buque “Sargento Aldea” de la Marina chilena a fines de noviembre y principios de diciembre.

Se encuentran debidamente aislados y constantemente monitoreados con el apoyo de la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al COVID-19 por parte de nuestro personal”, indicó el comunicado.

Como se recuerda, hasta hace unos días, Antártida era el único continente libre de coronavirus, luego de que se reforzaran los controles de seguridad, además de la cancelación de viajes turísticos. La Antártida no tiene residentes permanentes, pero por lo general alberga entre 1.000 y 5.000 personas, en su mayoría personal de apoyo militar y científicos.

Cargando MgId...