Chile: Vacunan más de 5 000 médicos con la vacuna de Pfizer/BioNTech

La vacuna se está ofreciendo primero a los sanitarios, adultos mayores, enfermos crónicos y miembros de las Fuerzas Armadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Chile se encuentra en plena segunda ola de la pandemia por el coronavirus con un incremento de casos del 39% en las últimas dos semanas y a pesar de ello han logrado inocular con la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 a más de 5 000 sanitarios, así lo información las autoridades del país.

“Nosotros pensamos que este comienzo del fin de la pandemia debe ir acompañado de mantener todas las medidas sanitarias. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco que no debe dejarse atrás”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

La vacunación masiva en Chile inició el jueves con la inmunización del personal sanitario. 2900 inoculados en la capital y alrededor de 2 154 entre las regiones de Araucanía, Magallanes y Bíobio, que es una de las más afectadas por la crisis.

Cabe resaltar que Chile se convirtió en el segundo país de América Latina en iniciar el proceso después de México. El próximo cargamento con 10 000 dosis llegará la próxima y así continuará con envíos periódicos hasta completar los 10 millones que la nación vecina reservo de este laboratorio.

La Región Metropolitana ha sido la más afectada por la segunda ola y debido a esto, desde hace dos semanas, las autoridades impusieron que vuelven a la cuarentena los fines de semana y los días festivos, esto regirá hasta Año Nuevo.

Chile, en las últimas 24 horas, sumó 2 564 infectados con el virus, la cifra más alta desde julio. El total decesos en la última jornada fue de 46 lo que deja un total de 16 404 muertes.

Cargando MgId...