Piñera sobre vacuna contra el COVID-19 en Chile: “Será gratuita y voluntaria para todos”
Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en aprobar el uso de emergencia de este medicamento contra el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Chile ha marcado un hito importante en la historia debido a que el último miércoles aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer en conjunto con su socio alemán BioNTech.
“Desde hoy el Ministerio de Salud tiene la venia para poder importarlas”, dijo el director en funciones del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García.
El país sureño contará con el fármaco a finales de diciembre y será suministrado a las personas mayores de 16 años e incluso se estima que las primeras 20 000 dosis estén listas antes de Navidad. Esto alcanzaría para inocular a unos 10 000 ciudadanos porque son 2 dosis para que la fórmula haga efecto.
El presidente de Chile, Sebastian Piñera, anunció que inocularán primero a la población más vulnerables, que equivale a un 26% de los habitantes del país. En este grupo están incluidos también los trabajadores de salud, mayores de 65 años, enfermos crónicos y personas que viven en centros cerrados.
PUEDES VER: Chile planea inocular a sus ciudadanos con vacuna de Pfizer-BioNTech en los próximos días
“En Chile la vacuna será voluntaria y gratuita para todos”, dijo el presidente en conferencia de prensa desde Palacio de la Moneda. Cabe resaltar que Chile en el mes de septiembre ya había firmado acuerdos para adquirir millones de vacunas contra el coronavirus, uno de ellos era con Pfizer-BioNtech para acceder a 10 millones de dosis.