"Nadie debe asustarse": OMS asegura que todos podrán acceder a la vacuna contra la COVID-19
A través de su programa Covax, la Organización Mundial de la Salud (OMS) planea que la vacuna de coronavirus llegue a 92 países de bajos y medianos ingresos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que, a través de su programa Covax, están trabajando para que la vacuna contra el coronavirus llegue a 92 países de bajos y medianos ingresos.
“Nadie debe asustarse de que no tendrá la vacuna contra la COVID-19 porque todo el que requiera una la obtendrá”, declaró Mariangela Simao, asistente para acceso a las medicinas, vacunas y productos farmacéuticos de la OMS.
"Estamos trabajando muy duro para garantizar que todos los países tendrán acceso a esas vacunas", añadió Simao, quien añadió que aproximadamente 50 países ya iniciaron sus campañas masivas de inmunización, 40 de los cuales son de altos recursos.
Programa Covax de la OMS
El programa mundial Covax de la OMS, que se desarrolló para obtener y distribuir vacunas contra la COVID-19, busca garantizar inmunización para el 20% de la población en cada país para finales del 2021, con fondos para 92 países de bajos y medianos ingresos.
Hasta el momento, Covax de la OMS ha logrado acuerdos con cinco fabricantes. "Esperamos que las dosis llegarán a los países hacia fines de febrero", sostuvo Sima.
PUEDES VER: Director de la OMS advierte que: “La historia nos muestra que esta no será la última pandemia”
Variedad de vacunas
Por su parte, el jefe científico de la OMS, Soumya Swaminathan, calificó como "increíble" la variedad de vacunas que se están desarrollando como: una vacuna que solo requieren de una inyección; una vacuna que se inhala nasalmente; y otras más asequibles, precisó Swaminathan.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.