El mundo superó los 2 millones de fallecidos por coronavirus, confirma la OMS
Más de 2 millones de personas perdieron la vida desde el inicio de la pandemia, según el recuento oficial de la Organización Mundial de la Salud. Mientras tanto, algunos países ya empezaron con las campañas de vacunación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Más de 2.012.000 personas han muerto por Covid-19 en el mundo y cerca de 93 millones de personas se han contagiado en el marco de la pandemia, según señala la Universidad Johns Hopkins. Mientras Europa se enfrenta a una tercera ola de contagios, en distintas partes del mundo aumenta la expectativa conforme inician las campañas de vacunación o avanza la distribución de las dosis.
En India, el primer ministro Narendra Modi dio inicio a una de las campañas de vacunación más grandes del mundo. Mientras tanto, en Argentina registraron el primer caso de la cepa británica del virus, mientras llegó al país el segundo lote de la vacuna rusa Sputnik V.
En las últimas 24 horas, el organismo internacional registró 14.718 muertes y alrededor de 700.000 nuevos contagios, por lo que el acumulado de personas contagiadas ya supera los 92,5 millones.
Hace un año, la pandemia solo se registraba en China, mientras que actualmente la crisis sanitaria se encuentra en plena aceleración en varios países europeos y americanos. De hecho, la cifra de fallecimientos mundial actual es cerca de un millar menos que la registrada ayer. Sin embargo, se encuentra entre las más altas en el último año.
Casi una quinta parte de los fallecidos a nivel global se encuentran en Estados Unidos, donde han perdido la vida más de 385.000 personas, una cifra muy superior al estimado que hizo el gobierno al inicio de la pandemia, y que consideraba que, como máximo, morirían unas 250.000 personas.
La cifra registrada por la Universidad Johns Hopkins es algo más elevada que la que contabiliza la OMS, ya que la organización internacional suele tardar más en contar los casos y los fallecidos, al tener en cuenta solamente los resultados oficiales. Según el recuento de Johns Hopkins, las víctimas mortales acumuladas en todo el mundo son de 2.016.860, unas 15.000 más que las contadas por la OMS.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.