NASA: administrador de la agencia espacial renunció tras la toma de poder de Joe Biden [VIDEO]

Jim Bridenstine dejó el cargo de administrador jefe de la NASA luego de la salida de Donald Trump de la Casa Blanca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Poco después de que Joe Biden juramentó como nuevo presidente de Estados Unidos este miércoles, el administrador jefe de la NASA, Jim Bridenstine, dejó su cargo.

A través de un video publicado en las redes sociales, el también excongresista republicano se despidió, dejando un mensaje para el próximo jefe de la agencia espacial: la ciencia y el descubrimiento siempre deben estar unidos.

PUEDES VER: Donald Trump tras dejar la Casa Blanca a Joe Biden: “Volveremos de alguna forma” [VIDEO]

“Ha sido un gran honor servir como administrador de la NASA. Extrañaré a esta increíble familia y siempre estaré agradecido por mi tiempo en esta agencia”, dijo.

En esa línea, el exparlamentario del partido de Donald Trump reflexionó sobre el apoyo a los programas de la Luna y Marte de la NASA, señalando que no debería ser dividido por partidos políticos.

PUEDES VER: ¿Otra vez? Los Simpson predijeron la presencia de Tom Hanks en ceremonia de Joe Biden [VIDEO]

“Los republicanos iban a la Luna y los demócratas iban a Marte, esa es una forma terrible de ver la exploración espacial, esto nunca debería ser político”, añadió.

Jim Bridenstine resaltó que “nunca debe ser partidista, siempre debe estar uniendo, debe unir a las personas para la ciencia y el descubrimiento y la exploración”.

elpopular.pe

PUEDES VER: Joe Biden juramentó hoy como el 46º presidente de Estados Unidos: "La democracia ha prevalecido"

Un mensaje para el próximo jefe de la NASA

El ahora exadministrador de la NASA le pidió al próximo líder de la agencia espacial que continúe “trabajando con los miembros del Congreso en ambos lados del pasillo de una manera analítica para lograr la constancia del propósito”.

“Esta es una agencia a la que no le va bien cuando nos lanzamos de un lado a otro entre administraciones, pero sí tenemos constancia de propósito, lo que significa que tenemos que estar constantemente formando coaliciones, impulsando el consenso y uniendo a republicanos y demócratas una visión común compartida”, sostuvo.

PUEDES VER: ¿Qué será de Donald Trump tras dejar la presidencia de Estados Unidos?

Agregó que “mientras lo hagan, traerán a los socios internacionales con ellos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...