Investidura de Joe Biden: ¿Qué será de Donald Trump tras dejar la presidencia de Estados Unidos?

Donald Trump será el primer presidente de Estados Unidos que dejará el cargo con dos juicios en su contra, lo que podría dejarlo sin pensión vitalicia y sin servicio de protección para él y su familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Donald Trump dejará de ser el 45º presidente de Estados Unidos después de cuatro años en el poder tras la investidura de Joe Biden, quien ganó los comicios del país norteamericano y que hoy miércoles 20 de enero asumirá como jefe de Estado.

De acuerdo a la Agencia EFE, Donald Trump abandonará la Casa Blanca para mudarse presuntamente a su club de golf Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde se ha visto varios camiones de mudanzas en los alrededores del lugar.

Y es que el mandatario saliente de Estados Unidos no planea estar presente en la ceremonia de investidura del demócrata Joe Biden. Según medios locales, Trump planea llegar al Aeropuerto Internacional de Palm Beach en un avión Air Force One a las 11 de la mañana antes de que Joe Biden y Kamala Harris juren sus cargos de presidente y vicepresidenta.

No es bienvenido por sus vecinos

Los vecinos de Donald Trump han enviado cartas a las autoridades locales mostrando su molestia por la mudanza del expresidente, según ha trascendido en los medios. Asimismo, un comisionado del Condado de Palm Beach pidió a los fiscales cancelar la licencia de funcionamiento del campo de golf en el Trump International Golf Club, por el que el exmantario paga una renta mensual de 88.338 dólares.

No tendrá pensión si hay inhabilitación

Las leyes de Estados Unidos precisan que los expresidentes tienen derecho a una compensación anual de 200.000 dólares y cuentan con una subvención para su oficina y viajes. Tanto el mandatario saliente como su esposa e hijos (solo hasta los 16 años) cuentan con un servicio de protección de por vida.

Sin embargo, Donald Trump podría ser inhabilitado de esos beneficios por el juicio de 'impeachment' sometido por parte del Congreso. En caso de ser juzgado, el 45º presidente de EE. UU. perdería su derecho a la pensión vitalicia y el resto de los beneficios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...