Donald Trump abandonará Washington horas antes de la juramentación de Joe Biden

Donald Trump volará a Palm Beach, Florida, mientras Joe Biden hará la toma de posesión al mediodía del miércoles, según fuentes cercanas al gobierno de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una encuesta del Pew Research Center indicó que Donald Trump está saliendo de la Casa Blanca con solo el 29% de aprobación.
Una encuesta del Pew Research Center indicó que Donald Trump está saliendo de la Casa Blanca con solo el 29% de aprobación.Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos Donald Trump planea salir de Washington en la mañana del día de la juramentación de Joe Biden a la Presidencia el 20 de enero después de considerar una salida el martes, según informó el viernes 15 de enero el Washington Post.

Donald Trump, quien ya había dicho que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, está planeando una ceremonia de despedida en la Base Conjunta Andrews, la base en las afueras de Washington donde tiene su sede el Air Force One.

Según las fuentes cercanas al gobierno estadounidense, indicaron a la agencia Reuters que Trump volará a Palm Beach, Florida, mientras Joe Biden toma posesión al mediodía del miércoles.

Algunos asesores han estado instando al presidente a acoger a Joe Biden en una reunión en la Casa Blanca antes del Día de la Inauguración o toma de mando del nuevo presidente de USA, pero no ha habido señales de que Donald Trump esté dispuesto a hacerlo, según un funcionario de la administración.

Donald Trump, el único presidente en la historia de Estados Unidos que ha sido acusado dos veces, planea emitir más indultos antes de irse, según fuentes que agregaron que ha estado considerando la opción sin precedentes de perdonarse a sí mismo.

Tras el asalto en el Capitolio por sus simpatizantes, las redes sociales como Twitter y Facebook decidieron bloquear las cuentas de Donald Trump por las presuntas incitaciones a la violencia.

Una encuesta del Pew Research Center indicó que Trump está saliendo de la Casa Blanca con solo el 29% de aprobación, la más baja de su presidencia, además de recibir calificaciones negativas por su conducta postelectoral.

Cargando MgId...