Blue Monday: ¿Por qué este lunes 18 es considerado el “día más triste del año”?

Cada tercer lunes del año es considerado el día más triste del y varios factores hacen que sea denominado así.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A casi nadie le gusta los lunes y si a eso le agregamos que es el día más triste del año pues deja mucho que desear. Hoy, 18 de enero es el Blue Monday, pero sabes ¿qué significa, de dónde surge esta moda o tradición? Aquí te lo explicamos todo.

El tercer lunes de enero se le conoce como el día más triste del año y fue denominado así por el psicólogo Cliff Arnall en el 2005. El experto definió esa fecha tras haber trabajado en una fórmula para determinar el peor día del año con motivo de una campaña publicitaria, pero que terminó volviéndose viral.

De acuerdo a Arnall, el Blue Monday es el día en el que acumulamos tristeza por varios motivos: la presión por las deudas de navidad, no haber cobrado el sueldo de enero o por los propósitos de año nuevo que ya damos por perdido. A todo esto, debemos de sumarle la pandemia por el coronavirus.

No obstante, este concepto está desacreditado por muchos científicos debido a que no tiene ningún principio metodológico.

Por otro lado, los psicólogos señalan que la situación actual por la pandemia y las restricciones impuestas tampoco ayuda a combatir la tristeza, pero recomiendan estar en contacto con las personas más queridas a través de videollamadas.

Cargando MgId...