Blue Monday: día para sentirse miserable

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Blue Monday: aumentan los divorcios, las gente se siente miserable.
Blue Monday: aumentan los divorcios, las gente se siente miserable.

Mientras que en nuestro país estamos celebrando la “Bajada de Reyes”, en el otro lado del mundo existe “Blue Monday”, algo como “Lunes de depresión”.

 Así que no sería una sorpresa si hubiera comenzado a sentirse deprimido el día hoy, tras pasar las fiestas y darse cuenta que todo el dinero que tenía ya no existe en su billetera o simplemente se dio cuenta que regreso a su rutina diaria..

Blue Monday fue identificado en el 2005, por el académico de Cliff Arnall , quien a través de una formula calculó  que el primer lunes después de fiestas es el “día más trsite.

Según sus cálculos la fecha es una variedad de factores, incluyendo condiciones del tiempo, los niveles de deuda, las resoluciones de Año Nuevo y el número de días transcurridos desde el final de las vacaciones de Navidad.

Pero en los últimos tres años, los investigadores analizaron más de 2 millones de tweets publicados por los británicos en enero en busca de un lenguaje negativo y frases que indiquen una caída en el estado de ánimo.

Por ello, esperan que hoy haya un buen promedio de tweets relacionados con la culpa, ya que la gente abandona sus promesas de perseguir un estilo de vida menos saludable.

De acuerdo a un análisis realizado por una empresa de bebidas, también encontró que durante este día aumento en seis veces más las quejas sobre el clima, y los hombres se sienten más miserables que las mujeres.

Hoy también ha sido apodado “Lunes de divorcios” por expertos legales. Es el día más popular del año para iniciar los trámites de divorcio. Y enero es el mes más ocupado de los abogados, ya que aumentan los trámites de divorcios, siente septiembre el segundo mes para este tipo de temas legales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...