La OMS recomienda demorar tres o cuatro semanas la segunda dosis de la vacuna de Pfizer

Los expertos de la OMS sugieren demorar este periodo de tiempo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó demorar "entre 21 y 28 días" la administración de la segunda dosis de la vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech, un intervalo que en casos excepcionales podría llegar a 42 días, con el fin de aumentar el número de personas que puedan recibir la primera dosis.

Las recomendaciones fueron emitidas ayer por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE), presidido por el mexicano Alejandro Cravioto y reunido cinco días después de que la OMS autorizara el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech, primera a la que ha dado luz verde la agencia en la lucha contra la pandemia.

PUEDES VER: Autoridades informan que estafadores ofrecen vacuna contra el COVID-19 por internet

Mujer embarazadas y lactantes no se podrían vacunar

Según la agencia EFE, los expertos no recomiendan vacunar a mujeres embarazadas o lactantes hasta que haya más datos sobre los efectos que puede causar en esta población.

Asimismo, respecto a las personas que han superado la COVID-19 sugieren "retrasen su vacunación" para permitir a otras personas inmunizarse, dado que los datos apuntan a que las infecciones seis meses después de pasada las enfermedades no son frecuentes.

PUEDES VER: Coronavirus: México aprueba de emergencia el uso de las vacunas de AstraZeneca

Por último, Cravioto también informó de que por ahora, "en un momento de muy limitada disponibilidad de dosis, no recomendamos la vacunación de viajeros internacionales, a menos que sean parte de un grupo de alto riesgo" (personas mayores, aquejadas de determinadas enfermedades con anterioridad, o trabajadores sanitarios).

Cargando MgId...