Autoridades informan que estafadores ofrecen vacuna contra el COVID-19 por internet

El informe de Reuters alerta que estos delincuentes aprovechan la desesperación de las personas y venden el supuesto antídoto a 150 dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante el anuncio de distintos países sobre la aplicación de vacunas, millones de personas están esperando su turno para recibir el medicamento contra el COVID-19. En este sentido, estafadores a través de internet están prometiendo entregar el supuesto antídoto a US$ 150, así lo alertaron funcionarios gubernamentales de Europa y Estados Unidos.

La agencia de noticias Reuters halló, en foros de la dark web y en la aplicación de mensajería ‘Telegram’, siete distintas ofertas de presuntas vacunas contra el mortal virus.

Estos estafadores usan correos electrónicos y aplicaciones de mensajería para atraer a las victimas afirmando que pueden entregar las vacunas en pocos días. Así como también robots que hacen llamadas telefónicas pretendiendo ser agencias del gobierno.

El FBI y la Interpol, entre otros, han advertido que las ventas de estas falsas vacunas no solo podrían tener como objetivo el robo de dinero sino también adquirir datos personales. Estas tramas fraudulentas también representan amenazas y un riesgo significativo para la salud de las personas.

“Hasta ahora, muchos de estos dominios parecen ser registros oportunistas, pero algunos se utilizarán para intentos de phishing para que la gente haga clic en enlaces (maliciosos)”, dijo Lindsay Kaye, directora de resultados operativos de Recorded Future.

Asimismo, Kaye indicó que su equipo está rastreando la web oscura y hasta ahora no han encontrado una que sea legítima desviada de los centros de salud.

Cargando MgId...