Coronavirus: México aprueba de emergencia el uso de las vacunas de AstraZeneca

México comprará 55 millones de dosis por un costo de 4 dólares cada una. Con dos inyecciones se alcanzaría un 66 % de inmunidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

México, por intermedio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), registró de emergencia la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según el portal Milenio.

“Hoy, 4 de enero de 2021, Cofepris autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, vía Twitter.

Asimismo, el funcionario indicó que México ya tiene acuerdos de precompra de 34,4millones de dosis de Pfizer; 77,4 millones de la británica AstraZeneca; 35 millones de la farmacéutica china CanSino y 34,4 millones de Covax (OMS).

De manera que Cofepris aprobó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca para combatir al coronavirus; será utilizada en la Política Nacional de Inmunización.

“La Cofepris, con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la vacuna AstraZeneca covid-19, emitiendo este 04 de enero del 2021 opinión favorable para su uso de emergencia”, comunicó la entidad.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, se pronunció sobre la autorización de la dosis británica contra el nuevo coronavirus.

“Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AstraZeneca por parte de Cofepris. Con ello se iniciará muy pronto la producción en México”, sostuvo.

Coronavirus en México: casos, muertes y recuperados

Casos: 1.455.219

Muertes: 127.757

Recuperados: 1.105.834

Cargando MgId...