México: AMLO ofrece asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks [VIDEO]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, espera que el Gobierno de Reino Unido deje en libertad a Julian Assange.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego que el tribunal del Reino Unido negó la extradición a Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció.

En su habitual mensaje a la nación, el mandatario señaló que está en la posibilidad de brindarle protección y reiteró que está a favor de que se le indulte.

PUEDES VER: Reino Unido deniega la extradición a Estados Unidos de Julian Assange

“Voy a pedirle a Marcelo Ebrard que haga los trámites correspondientes para que se solicite al Gobierno de Reino Unido la posibilidad de que el señor Julian Assange quede en libertad y México le ofrece asilo político”, señaló.

En esa línea, remarcó el significado del derecho de asilo en la tradición, puesto que “es protección pero al mismo tiempo también la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo, no intervenga, no interfiera en asuntos políticos de ningún país”.

PUEDES VER: México: presidente AMLO puso a Perú como ejemplo de combate contra la corrupción

AMLO apoya decisión de Reino Unido

“Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo y felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó hoy. Fue una muy buena decisión, entonces perdón al señor Assange , indulto y asilo en México, nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión”, agregó.

Cabe recordar que la justicia británica rechazó este lunes extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, pues consideró que de hacerlo éste podría suicidarse.

PUEDES VER: México: AMLO pidió al G-20 que “la atención médica, vacunas y medicinas deben ser gratuitas” [VIDEO]

Según Infobae, el gobierno estadounidense reclama a Assange para que sea juzgado en dicho país por espionaje a causa de la publicación de cientos de miles de documentos secretos.

Cargando MgId...