México: AMLO pide al G-20 que “la atención médica, vacunas y medicinas deben ser gratuitas” [VIDEO]

Como parte de su participación en la Cumbre G20, el presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó las lecciones que dejó la pandemia COVID-19.

AMLO participó de manera virtual en Cumbre G20.

AMLO participó de manera virtual en Cumbre G20.

Fuente: Difusión - Crédito: Captura / YouTube
Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Nov 2020 | 18:58 h

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó de la Cumbre G20. Durante su primera participación, se refirió a las lecciones que dejó la reciente pandemia COVID-19 y enlistó las lecciones que dejó en el país norteamericano.

El jefe de Estado participó de manera virtual ante mandatario de las 20 economías más poderosas del mundo, entre ellas Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Canadá, entre otras.

PUEDES VER: México: presidente AMLO pone a Perú como ejemplo de combate contra la corrupción

En esa línea, AMLO se refirió a la crisis económica y sanitaria que enfrenta su país a causa del coronavirus, asimismo, instó a los líderes considerar un servicio de salud gratuito en favor de los ciudadanos.

La atención médica, vacunas y medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU casi con unanimidad con 179 países a favor”, expuso.

Lazy loaded component twitter-demo
PUEDES VER: Presidente de México no acepta la victoria de Joe Biden: “Vamos a esperar”

La cumbre anual de líderes del G20 inició este sábado de manera virtual con un discurso transmitido en directo del rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudí. El G20 está compuesto por Italia, Francia, Alemania, Corea del Sur, China, Brasil, Arabia Saudí, Argentina, India, México, Rusia, Turquía, Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Reino Unido, Sudáfrica.

Lazy loaded component twitter-demo
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola