Presidente de México no acepta la victoria de Joe Biden: “Vamos a esperar”

Manuel López Obrador se negó a aceptar a la nueva autoridad de Estados Unidos y decidió que esperaran a que se “resuelvan todos los asuntos legales”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha recibido las felicitaciones de importantes líderes mundiales tras confirmarse su victoria este sábado. Sin embargo, el mandatario de México, Manuel López Obrador se mostró cauto y evitó hablar sobre el ganador de los comicios.

“Con respecto a las elecciones en Estados Unidos, vamos a esperar a que se resuelvan todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera, queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno. Queremos esperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección en Estados Unidos”, dijo el mandatario.

El presidente mexicano, con estas palabras, se refirió a las acciones legales que fueron anunciadas por su homólogo, Donald Trump, para revertir los resultados de las elecciones debido a un supuesto fraude electoral en las votaciones, pero no ha reportado ninguna prueba.

“El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos. Y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”, manifestó AMLO, de acuerdo al diario ‘El Universal’.

“Y con el candidato Biden, lo mismo. Lo conozco desde hace más de 10 años que nos entrevistamos; le presenté una carta dándole a conocer el porqué de nuestro movimiento, de nuestra lucha, hablamos sobre la política migratoria, de modo que no hay malas relaciones”, indicó. “No puedo decir ‘felicito a un candidato o felicito al otro’ porque quiero esperar a que termine el proceso electoral”, concluyó.

Cabe resaltar que la relación entre los AMLO (Andrés Manuel Lopez Obrador) y Donald Trump ha sido muy cordial e incluso han intercambiado elogios y frases amables cuando el mandatario de México viajó a la Casa Blanca en medio de la campaña electoral de Trump. Hasta Obrador manifestó que el estadounidense es su “amigo”.

Cargando MgId...