Biden tras ser electo presidente de USA: “Me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”

El demócrata Joe Biden se pronunció tras conocerse su victoria y ya actualizó su cuenta de Twitter como “Presidente Electo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las proyecciones de la agencia AP y el canal Fox le dan a Joe Biden 290 votos electorales.
Las proyecciones de la agencia AP y el canal Fox le dan a Joe Biden 290 votos electorales.Fuente: Twitter

En las elecciones en Estados Unidos, los medios norteamericanos Associated Press (AP), NBC y CNN han dado como ganador a la Presidencia de Estados Unidos a Joe Biden. Tras ello, el candidato demócrata decidió pronunciarse en Twitter.

“Me honra que me hayan elegido para dirigir a nuestro gran país”, tuiteó Joe Biden acompañando su mensaje con un emotivo video. “El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no”, escribió en la red social.

“Mantendré la confianza que han depositado en mí”, agregó. Asimismo, Joe Biden cambió la descripción en su cuenta de Twitter. “Presidente electo, esposo de Jill Biden, orgulloso padre y abuelo”, se indica en el perfil del demócrata. 

En tanto, Donald Trump, emitió un comunicado, en el que asegura que “las elecciones están lejos de terminar” y aseguró que los medios de comunicación, lo están ayudando a colocarlo como presidente de Estados Unidos.

Según proyecciones de las cadenas norteamericanas CNN y NBC, el demócrata Joe Biden está ganando en el estado de Pensilvania, lo que le dan 273 votos electorales, de los 270 necesarios para obtener la Presidencia.

De otro lado, las proyecciones de la agencia AP y el canal Fox le dan a Joe Biden 290 votos electorales, concediéndole la victoria en Pensilvania (20), Arizona (11) y Nevada (6). En tanto, a su rival republicano, Donald Trump, le dan 214.

elpopular.pe

Cargando MgId...