López Obrador revela que él ordenó liberar al hijo del 'Chapo' Guzmán [VIDEO]

"Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente", dijo el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
López Obrador, presidente de México, admitió que liberó a Oviedo Guzmán.
López Obrador, presidente de México, admitió que liberó a Oviedo Guzmán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que él fue quien ordenó a liberar al hijo de Joaquín Guzmán, más conocido como el 'Chapo' Guzmán.

En medio de una conferencia de prensa, el mandatario se refirió al operativo que emprendió el Ejército en octubre de 2019, en Sinaloa, donde lograron detener al hijo del narcotraficante mexicano.

LEE MÁS: AMLO afirma que no mentir, no robar y no traicionar ayuda para que no dé el COVID-19 [VIDEO]

Tras la intervención, sicarios e integrantes del Cártel de Sinaloa tomaron las calles de la ciudad. "Se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles (...)", dijo AMLO.

"Porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo, más de 200 personas en Culiacán, Sinaloa. Se tomó la decisión. Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente", reveló López Obrador.

Esta es la primera vez en que el mandatario mexicano reconoce a nivel mundial que él fue quien tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, acto que fue atribuido en un primer momento al Gabinete de Seguridad.

PUEDES VER: México: Presidente López Obrador rifará su avión presidencial y genera polémica [VIDEO]

La decisión de liberar al hijo del líder del Cártel de Sinaloa fue duramente criticada por diversos analistas, ya que fue considerada una muestra de debilidad del Gobierno de México ante la lucha contra el narcotráfico.

Cargando MgId...